Actividades
paisaje

En El Bosque de las Hadas, además de las actividades programas a lo largo del curso escolar, se planificarán actividades que refuercen y apoyen los objetivos pedagógicos.

Salidas y actividades complementarias para los más mayores, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan el medio natural en todos los ámbitos facilitando una mejor adaptación en su entorno y una mejor convivencia: Granja escuela, centro de tiempo libre, actividades culturales….

Bosque de las Hadas Ludoteca

Ven a disfrutar de una alternativa lúdica y divertida.

Dirigida a niños y niñas de 0 a 6 años
Lunes y miércoles.
Horario de 16:30 a 19:00 horas.

Actividades: * danza y expresión corporal
* clown, maquillaje, disfraces,
* juego simbólico, cuentacuentos,
*talleres, manualidades,…
* Representaciones de obras de
teatro y coreografías.


Colonias en El Bosque de las Hadas

_Dirigidas a niños de 3 a 7 años.
_Cuando tenemos vacaciones escolares tanto en invierno como en verano (Puente del Pilar, Navidades, Semana Santa, meses de verano…).
_Incluido el servicio de comedor.

*Os invitamos a participar en el proyecto de tiempo libre que hemos preparado para este año que incluye actividades combinando talleres, juegos, repaso escolar, deporte, dinámicas de aprendizaje en valores, hábitos, competencias, servicio de comida.

Cada semana se programa entorno a centros de interés o ejes temáticos: hábitos y alimentación saludable, expresión corporal, olimpiadas, ecología,…

Guardería nocturna viernes y sábados

“Cuidaremos a vuestros hijos mientras disfrutáis de vuestra velada con la tranquilidad de saber que está en buenas manos. Jugaremos con ellos, les daremos de cenar y les leeremos un cuento para que se queden dormiditos hasta que vengáis a recogerlos.”

*De 20:30 a 3:00.
*Para niños de 1 a 9 años.
*Un fin de semana de cada mes (consultar con el centro el día marcado).


 

Comunicación con las familias

Asesoramiento e información a las familias sobre el desarrollo evolutivo de sus hijos para que se sientan involucrados como miembros activos en la educación de sus hijos. 

  •  Escuela de padres

  • Los padres estarán informados diariamente de las rutinas y actividades de sus hijos

  • Información a través de la página web sobre temas que interesen a los padres.

  • Psicomotricidad e introducción en la música y danza dirigida a conseguir un desarrollo armónico del niño, estimulación sensorial y psicomotriz. Se celebrarán festivales con representación musical de los niños.

  •  Asesoría psicopedagógica. Este servicio se crea para prevenir posibles retrasos en el desarrollo del niño y para la detección de problemas (motores, conductuales…)

  • Introducción a las nuevas tecnologías, aplicación de programas informáticos infantiles. • Actividades que fomenten el inicio del aprendizaje de la lectura y escritura.

INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA EN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Mediante el buen uso del ordenador en edades tempranas se pueden adquirir una serie de habilidades de diferentes tipos:

  • Motoras

  • Cognitivas

  • Lenguaje

  • Visuales

  • Percepción

  • Socio-emocionales

La informática no solo es un medio de aprendizaje y reforzamiento de conceptos, sino también es una herramienta de comunicación.

 

 
Actividades para el desarrollo pleno de los niños
Los niños deben ser los protagonistas de su desarrollo y aprendizaje, hemos de proporcionarle ocasiones para mantener activo su cuerpo y su mente, con varias experiencias llevando a cabo iniciativas propias y aprendiendo de los propios errores, que los adultos no considerarán como fracaso.

Ofrecemos la mejor educación a los alumnos
El objetivo primordial de la Educación Infantil es satisfacer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales del niño/a mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas.